Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

Arquitectura Del Sistema Operativo Windows



Arquitectura

   Un Sistema Operativo serio, capaz de competir en el mercado con otros como Unix que ya tienen una posición privilegiada, en cuanto a resultados, debe tener una serie de características que le permitan ganarse ese lugar. Algunas de estas son:


  • Que corra sobre múltiples arquitecturas de hardware y plataformas.
  • Que sea compatible con aplicaciones hechas en plataformas anteriores, es decir que corrieran la mayoría de las aplicaciones existentes hechas sobre versiones anteriores a la actual, nos referimos en este caso particular a las de 16-bit de MS-DOS y Microsoft Windows 3.1.
  • Reúna los requisitos gubernamentales para POSIX (Portable Operating System Interface for Unix).
  • Reúna los requisitos de la industria y del gobierno para la seguridad del Sistema Operativo.
  •  Sea fácilmente adaptable al mercado global soportando código Unicode.
  • Sea un sistema que corra y balancee los procesos de forma paralela en varios procesadores a la vez.
  • Sea un Sistema Operativo de memoria virtual.
   Uno de los pasos más importantes que revolucionó los Sistemas Operativos de la Microsoft fue el diseño y creación de un Sistema Operativo extensible, portable, fiable, adaptable, robusto, seguro y compatible con sus versiones anteriores (Windows NT). Siendo la versión actual de arquitectura la de 32-bit.


Windows NT
LA 64 BITS

   El desarrollo de este sistema operativo comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Windows Vista. El 20 de julio de 2007 se reveló que ese sistema operativo era llamado internamente por Microsoft como la versión «7». Hasta ese momento la compañía había declarado que Windows 7 tendría soporte para plataformas de 32 bits y 64 bits,aunque la versión para servidores que comparte su mismo núcleo (Windows Server 2008 R2, que sucedería a Windows Server 2008) sería exclusivamente de 64 bits.
Windows Server 2008



No hay comentarios:

Publicar un comentario