Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

Entorno de Escritorio del Sistema Operativo



Entorno de Escritorio

   El entorno o escritorio de Windows es aquella interface de software que ha sido originalmente creada con el objetivo de generar un espacio de cómodo y fácil acceso a los programas y operaciones disponibles de una computadora. Es una interface gráfica en la cual se pueden disponer de diferente modo numerosos íconos, accesos, carpetas, archivos, barras de herramientas y programas. Todos ellos pueden haber sido previamente seleccionados y organizados por el usuario de acuerdo a sus necesidades específicas. 
Iconos de Windows
   Si bien todas las computadoras cuentan hoy en día con un espacio conocido como escritorio o entorno de escritorio, el de Windows es sin dudas el más popular y el más fácil de manejar, a diferencia de los de otras máquinas que son mucho más específicos y por tanto pueden resultar complejos para el usuario promedio. Normalmente, el escritorio de Windows cuenta con tres elementos básicos: un agente de ventanas que tendrá como función organizar la disposición y la apariencia de las ventanas, un agente de archivos para controlar el acceso a la información y diferentes opciones gráficas para que el usuario elija un fondo apropiado a sus intereses. Aunque estas tres partes pueden combinarse a gusto, todos los computadores vienen con un escritorio básico preestablecido. 
Escritorio de Windows
Barra de Tarea
   A lo largo de los años, Windows ha desarrollado numerosos estilos de escritorios que han evolucionado en complejidad con el tiempo. El escritorio de Windows da a los usuarios la posibilidad de reacomodar las ventanas a través de la función de arrastrar y soltar. Con ella, el mouse o el teclado sirven para mover, reorganizar y ordenar los elementos visibles. Si tenemos en cuenta que el escritorio de Windows es la base de cualquier operación que queramos realizar en la computadora, entenderemos su importancia y al mismo tiempo la necesidad de que sea un sistema simple, accesible y eficaz que nos permita obtener los mejores resultado.
Ventanas de Windows

No hay comentarios:

Publicar un comentario